29-03-2024 04:35:49 AM

Fracasó Ayuntamiento de Puebla en el combate a la corrupción: Biestro

Karina Fernández | 

 

La corrupción al descubierto en la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal debe ser el inicio para que las autoridades correspondientes investiguen la manera bajo la que conducen esta y otras áreas de gobierno.

Así lo señaló el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla quien planteó una investigación contra los responsables tras considerar  que la estrategia de combate a la corrupción por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, ha fracasado.

El morenista observó que lo que ocurre al interior del ayuntamiento es resultado de los acuerdos que la presidenta municipal tuvo con el morenovallismo, pues tampoco ha señalado los abusos cometidos por pasadas administraciones.

“Hay otras instancias de las que se echa mano para investigar todas esas cosas porque lo que ha salido hasta ahora es nada más la punta del iceberg y serán las autoridades quienes se encarguen de juzgar los hechos, nosotros estaremos pendientes, dijo.

Indicó que lo sucedido debe servir como ejemplo para los gobiernos para mantener un combate permanente contra la corrupción, y no vincularlo con una aparénteme “persecución política” como hace la alcaldesa.

En otro tema, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política adelantó que el presupuesto del Congreso para el siguiente año tendrá una reducción de al menos 10 millones de pesos, que contempla alrededor de 214 millones.

“El capítulo 3000, de servicios generales lo estamos reduciendo en más de siete millones de pesos, el capítulo 5000 que es de bienes muebles e inmuebles intangibles lo estamos bajando en 61%, una reducción de más de 3 millones”, detalló.

Explicó que el Poder Legislativo se debe mostrar austero, porque a nivel nacional hay una crisis económica a consecuencia de la pandemia por COVID, por lo cual se deben cuidar las finanzas y evitar excesos.

About The Author

Related posts