22-09-2020 04:19:40 PM

PAN acusa omisiones frente a servidores públicos corruptos del municipio

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas exigió poner un alto a los actos de corrupción por servidores públicos de las secretarías de Gobernación y Desarrollo Urbano municipales.

La albiazul señaló que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha pasado de largo los “moches” que René Sánchez Galindo y Beatriz Martínez Carreño reciben del comercio informal y de los empresarios para instalarse en las calles del Centro Histórico u obtener los permisos para el desarrollo de obras.

Puntualizó que la titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad  decidió “lavarse las manos” de los “moches” que controlaba David Letipichia, a quién sin más se le recibió su renuncia voluntaria al cargo que desempeñaba.

“Las prácticas de corrupción son la constante en todas las áreas, en Gobernación con los moches del comercio informal, en Cabildo con los moches para la ilegal modificación presupuestal y en Desarrollo Urbano con los moches para la obtención de permisos y licencias”.

No tiene fin en el ayuntamiento y Claudia Rivera se hace de la vista gorda, no ve no escucha ni dice nada, el discurso al combate de su gobierno cuatrero son palabras vacías sin acciones para terminar con la impunidad”, enfatizó.

En este sentido, la lideresa estatal del PAN insistió en que Rivera Vivanco interponga las denuncias por corrupción contra los servidores públicos responsables de estas prácticas que –dijo- tienen sumergida a Puebla en el rezago y el caos.

Aseveró que existen pruebas contundentes de lo que ocurre al interior de su gobierno y que han comenzado a circular poniendo al descubierto la realidad que priva en el ayuntamiento y con el que se ha conducido por casi dos años.

Del proceso electoral del próximo año, indicó que el comité estatal todavía está analizando los resultados de la pasada consulta interna para definir la forma en la que el partido competirá para la elección de diputados locales y alcaldes.

About The Author

Related posts