24-04-2024 02:35:28 AM

Alertan subejercicio por 4 mil mdp en gobierno municipal

Por Karina Fernández

 

Hasta agosto pasado, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco arrastraba un subejercicio por 4 mil millones de pesos, denunció el regidor José Luis González Acosta, que junto con integrantes del G5 sugirieron sea reorientado en favor de las Juntas Auxiliares.

En videoconferencia, el morenista explicó que el ayuntamiento capitalino tendría que ejercer un promedio de mil millones de pesos mensuales durante el último cuatrimestre del año atendiendo el rezago en la ciudad, pues advirtió que 2021 habrá una nueva acumulación de recursos públicos por el proceso electoral correspondiente.

“En razón de efectividad y eficiencia se tendrían que estar gastando mil millones de pesos mensuales entre recursos propios, aportaciones federales y otras participaciones así que sí habrá un subejercicio para quienes lo nieguen y seguro en 2021 igual porque inicia la agenda electoral donde no se podrá ejercer el recurso”, planteó.

Con la cercanía del proceso electoral de 2021, González Acosta advirtió que se corre el riesgo de que algunas obras queden pendientes, entre ellas la remodelación del Centro Histórico, si no se cuidan aspectos técnicos y logísticos de la misma.

Esta semana se cumple un mes desde que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció la intervención en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho público el proyecto ejecutivo, con el que distintos sectores están en desacuerdo.

El regidor Edson Cortés explicó que los empresarios ya solicitaron vía transparencia información sobre la obra que confió se presente antes y no después de su ejecución, como ha ocurrido con otros proyectos de infraestructura a cargo del ayuntamiento.

“Lamentablemente existe esa mala costumbre de empezar un proyecto y después tratar de dar parte. Sucedió con las pintas de las ciclovías y con todo tipo de infraestructura pero este proyecto innecesario y no aceptado debería darse a conocer”.

Acusó irresponsabilidad y falta de profesionalismo de esta administración para ejercer el poder, por lo cual apoyaron el hecho de que los presidentes municipales que no hayan entregado buenos resultados se abstengan de buscar su reelección en 2021.

About The Author

Related posts