26-04-2024 01:52:02 AM

Puebla es séptimo lugar nacional en casos Covid acumulados; turismo inicia actividades en la capital

Por Karina Fernández

 

Con Puebla ocupando el séptimo lugar nacional en casos confirmados de coronavirus, el pasado fin de semana se reanudaron las actividades turísticas en la capital con el banderazo de salida a los recorridos guiados a bordo de los turibuses, que tendrán que apegarse a las medidas y protocolos sanitarios.

De acuerdo con la federación, el estado reporta 28 mil 133 casos positivos de COVID -cifra por debajo de los 30 mil que reportaron autoridades locales el pasado 3 de septiembre- y que lo envió el séptimo lugar nacional con más casos después de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Tabasco.

Entre los casos confirmados se ubican 105 menores de 4 años, de los cuales 43 han estado hospitalizados y el resto han sido casos ambulatorios. Hasta el pasado domingo se reportaron 975 casos activos.

De la ocupación hospitalaria, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó tres estados: Nayarit, Nuevo León y Colima tienen indicadores arriba del 50%. El promedio nacional es del 32% con 10 mil 154 camas en uso, y en Puebla es del 35%.

De las camas con ventilador, la ocupación nacional es del 28% con 2 mil 927 y en Puebla es del 27%, lo que coloca a la entidad por debajo de la media nacional después de que por varias semanas se mantuvo arriba de la tasa nacional. Cabe mencionar que los registros por hospitales reconvertidos también han disminuido.

Según la plataforma nacional, Puebla permanece en semáforo naranja junto con 19 estados más, en donde la recomendación es permanecer en casa en la medida de lo posible; 11 entidades pasaron a semáforo amarillo, como Chihuahua y Chiapas, y sólo Colima se mantiene en color rojo en el semáforo.

About The Author

Related posts