24-04-2024 08:13:14 AM

Restaurantes ampliarán horario la noche del Grito

Karina Fernández |

 

Los restaurantes podrán extender su horario de funcionamiento la noche del 15 de septiembre siempre y cuando cumplan con el aforo limitado al 33% y demás recomendaciones sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta después de que un grupo de empresarios pidieron extender el horario de cierre a las 21 horas que establece el decreto vigente.

En breve entrevista, reconoció que septiembre es un mes de fiestas por el que cada año se transita, y el 15 de septiembre, siendo una noche especial, los restauranteros podrán funcionar después de la media noche evitando aglomeraciones.

“Yo no estoy en contra de eso, es un día especial pero lo que se quiere evitar es la aglomeración. Nosotros estamos atentos al diálogo, es una fecha especial y transitamos por un mes de fiestas por lo que estaremos platicando con la gente”, dijo.

Por separado, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que durante las fiestas patrias no habrá ley seca en la capital, por lo que confió en que las familias poblanas celebren con las medidas sanitarias correspondientes.

Recordó que para la Ceremonia Cívica del Grito de Independencia no habrá una convocatoria pública hacia los ciudadanos, por lo cual no habrá verbena popular ni instalaciones de puestos en el corazón de la ciudad.

Adelantó que para tener un control de los accesos al Centro Histórico, la noche del 15 se instalará un cerco de movilidad, particularmente alrededor del Zócalo, para evitar el ingreso masivo de poblanos, ya que sólo 400 personas podrán ingresar para presenciar el evento.

Cabe mencionar que para dicho evento, el acceso al Salón de Cabildos del Palacio Municipal también será limitado pues sólo habrá 70 invitados dentro del inmueble histórico, entre ellos, los representantes de los Tres Poderes del Estado.

About The Author

Related posts