28-03-2024 02:40:35 PM

Repunta Puebla en cantidad de pacientes graves por Covid

Karina Fernández |

 

En 72 horas, Puebla subió cinco posiciones en el tablero de estados con más ventiladores ocupados para pacientes graves por COVID, con el 37% de equipos funcionando hasta el pasado miércoles.

Así lo reflejó el reporte epidemiológico presentado por el gobierno federal, que ubicó a la entidad en el séptimo lugar nacional con mayor ocupación de camas con ventilador.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía que a excepción de Nuevo León, todos los estados tienen el 50% o más de disponibilidad de camas con ventilador.

No obstante llamó la atención que en sólo tres días la ocupación de ventiladores en Puebla incrementó seis puntos, al pasar del 31% al 37%, lo cual también provocó que pasará de la posición 11 a la séptima con más equipos solicitados.

“De las camas ahora con ventilador, aquí es inclusive menor la ocupación, 30% a nivel nacional y prácticamente todas las entidades federativas tienen la mitad de camas disponibles, algunas arriba del 80%”, detalló.

Referente a camas generales para enfermos COVID, el funcionario federal mostró que la entidad mantiene la misma ocupación del 37% cuyo indicador se mantiene ligeramente arriba de la media nacional del 35%.

El reporte de la federación ubica 27 mil 348 casos positivos a coronavirus en Puebla y 3 mil 544 defunciones; de los cuales casi el 40% de fallecidos padecían diabetes, 38% hipertensión y 27% obesidad.

A nivel nacional se tienen registrados 610 mil 957 pruebas positivas acumuladas, 28 mil 283 casos activos y un total de 65 mil 816 muertes provocadas por la enfermedad.

About The Author

Related posts