19-04-2024 10:47:19 AM

Puebla suma 3 mil 799 muertos por Covid; 3% laboraban en el área de la salud

Karina Fernández |

 

La curva de contagios por COVID sigue en ascenso. La Secretaría de Salud dio a conocer que Puebla acumula 29 mil 920 casos positivos de coronavirus y 3 mil 799 defunciones, siendo la capital la de mayor incidencia con el 64% de casos.

De las muertes a consecuencia de la enfermedad, 104 corresponden a profesionales y trabajadores en el área de la salud, es decir, 2.7% del total.

De acuerdo con el desglose del titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, 72 eran médicos, 13 enfermeras y 19 desempeñaban distintas actividades dentro de los hospitales.

Hasta el pasado miércoles, la entidad reportó mil 19 casos activos distribuidos en 71 municipios del estado; en el informe se observó una baja en pacientes pues la dependencia ubicó 591 personas en hospitales públicos y privados.

“En la red hospitalaria de los servicios tenemos 209 pacientes ocupando 54 ventiladores, el IMSS 212 pacientes y 52 con ventilador mecánico, el ISSSTE 41 y cinco graves, y el ISSSTEP 53 pacientes y nueve con ventilación asistida”, detalló.

De las personas hospitalizadas, 143 que son pacientes graves están conectadas a un ventilador mecánico; este grupo representaría el 37% de equipos en uso que la federación ha dado a conocer en sus reportes epidemiológicos.

El funcionario estatal informó que de los paciente que ya fueron dados de alta, 54 han iniciado sus terapias de rehabilitación pulmonar en los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs) de San Francisco Totimehuacan y San Felipe Hueyotlipan, que reciben un promedio de 10 personas diarias.

Reconoció que se han identificado otros síntomas poco comunes entre personas contagiadas por COVID: manifestaciones gastrointestinales o la aparición de puntos rojos, particularmente en niños que contrajeron el virus.

About The Author

Related posts