26-04-2024 12:07:43 PM

Desarrollo Urbano deja ir a Letipichia sin cargos por “moches”

Karina Fernández |

 

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño informó de la salida de David Letipichia Castro como director de la dependencia municipal, sin aparentes responsabilidades administrativas en su contra por actos de corrupción.

La funcionaria municipal explicó que el pasado 31 de agosto, Letipichia presentó su renuncia voluntaria por “motivos personales” y desconoció los abusos que este personaje habría cometido solicitando “moches” a los empresarios para la entrega de permisos.

No obstante, instó a los ciudadanos a recurrir a la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla para formalizar las denuncias correspondientes, en caso de que hubieran existido prácticas irregulares por el ex funcionario durante el desempeño de su cargo.

“Si es que existiera alguna denuncia por corrupción les pedimos que hagan lo correspondiente ante la contraloría, marcando 01 800 1 VIGILA o vía electrónica. La impunidad y la corrupción van de la mano”, abundó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que los ciudadanos también son responsables de fomentar la corrupción, por lo cual pidió a los poblanos “cerrar puertas, ventanas y demás espacios” que puedan ser proclives a estas prácticas.

Se comprometió a que su gobierno pondrá fin a estas prácticas, limpiando “de arriba hacia abajo” esta y otras dependencias en el municipio desde las cuales se estuvieran generando estos delitos que han desgastado al país.

“Cuando no hay confianza hay otras instancias que deberán garantizar esto. He tenido diversas mesas de trabajo con las propias cámaras de la construcción, de vivienda y representantes sociales para pedirles su acompañamiento”, agregó.

En este sentido, Rivera Vivanco comentó que su gobierno trabaja en un programa con la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Monterrey para combatir de manera frontal la corrupción y sin escatimar en costos, en apego a los principios de la 4T.

About The Author

Related posts