24-04-2024 11:37:26 PM

Rivera comparecería ante el Congreso para explicar remodelación del Centro Histórico

Karina Fernández |

 

Al firmar que el gobierno municipal no cuenta con un proyecto sólido para la remodelación del Centro Histórico, el presidente del Congreso, Gabriel Biestro adelantó que en breve se llamará a comparecer a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para explicar el mismo.

La presidenta municipal dijo estar dispuesta a comparecer ante los diputados locales por las obras que su administración comenzará los próximos días, y que aclaró nuevamente que no pone en riesgo la denominación de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

En entrevista, el legislador de Morena reafirmó que ni representantes de la Unesco ni empresarios del sector comercio, hotelero y restaurantero situados en el primer cuadro de la ciudad están de acuerdo con la ejecución del proyecto.

“Están preocupados, yo hablé con él el día de ayer, con Olga de Canirac también, me solicitó una reunión Antonio Prosperi, están preocupados con ese tema quieren que saquemos algún tipo de exhorto que lo vamos a sacar para que se detenga esto y que primero se consense si se dicen una ‘Ciudad Incluyente’”, agregó.

Sostuvo que el ayuntamiento no cuenta siquiera con un cronograma ni un alcance de obras, y consideró que la obra es más bien un trabajo de mantenimiento costoso, siendo esta la tercera “cirugía” que se hace al Centro Histórico en menos de 15 años.

De los señalamientos que la alcaldesa capitalina hizo al Congreso por no haber conseguido aun la desprivatización del agua en Puebla, el presidente del Poder Legislativo marcó distancia argumentando que no se distraerá en contestaciones politiqueras.

Recalcó que en esta la emergencia sanitaria no hay condiciones económicas para la ejecución de proyectos como los que propone el ayuntamiento, por lo cual anunció que el Congreso ha decidido suspender también la construcción de una nueva sede legislativa.

Reconoció que el edificio actual no cuenta con el espacio necesario para albergar a 41 diputados locales y sus equipos, por lo cual la Junta de Gobierno y Mesa Directiva del Congreso tendrán que hacer propuestas para retomar las actividades presenciales sin riesgo.

About The Author

Related posts