26-04-2024 01:57:32 PM

Reabren Museos con 33% de su capacidad

Karina Fernández |

 

Al reconocer un comportamiento social responsable en esta etapa de la nueva normalidad en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta determinó que los museos reabrieran sus puertas, funcionando al 33% de su capacidad como industria y comercio.

Tras casi seis meses de cierre por la pandemia por coronavirus, el 1 de septiembre fueron reaperturados estos espacios tanto los ubicados en el primer cuadro de la ciudad como los que funcionan fuera de este polígono y en otros municipios poblanos.

Indicó que lo harán con un tercio de su capacidad y cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de coronavirus, como hasta ahora ha funcionado ya que en las últimas horas se registraron menos de 100 nuevos casos y sólo cuatro fallecimientos.

“Es un mes en el que estamos enfrentando una pandemia mundial y la estamos venciendo, pero nos falta mucho, así es que quiero reconocerles el esfuerzo que están haciendo todos con las medidas de prevención y con un comportamiento social que está resultando”, expresó.

Barbosa Huerta informó que ya hay una nueva titular del organismo público descentralizado Museos Puebla, que dejó Ernesto Cortés; su lugar fue ocupado por María de los Ángeles Rodríguez Elizalde.

De la ceremonia del Grito de Independencia, la Secretaría de Gobernación precisó que no habrá convocatoria para el ingreso al Zócalo capitalino para quienes deseen presenciar el evento, por lo que sólo accederán las primeras 400 personas que lleguen al lugar.

Para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio por COVID, el Zócalo se dividirá en cuadrantes para que los asistentes puedan cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia, además recordó que se colocarán pantallas para que el espectáculo artístico-cultural pueda ser apreciado desde distintos puntos.

Cabe mencionar que a diferencia del gobernador de Puebla, los mandatarios de Michoacán, Querétaro, Baja California Sur y Jalisco, entre otros anunciaron la cancelación de los festejos patrios por la emergencia sanitaria como medida preventiva.

About The Author

Related posts