25-04-2024 12:20:03 PM

Covid-19: Baja letalidad por tratamiento y atención oportuna

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que con 94 resultados más que dieron positivo a COVID en las últimas horas, Puebla acumula 29 mil 427 casos de los que se desprenden 3 mil 719 defunciones.

Aunque la tasa de letalidad permanece en 12.6%, dos puntos arriba que la media nacional, el funcionario estatal resaltó que en las últimas semanas ha sido posible contener las muertes con un tratamiento especial para pacientes graves.

También por los ciudadanos que sospechan del contagio de la enfermedad y acuden a los hospitales para solicitar atención oportuna delas infecciones respiratorias que provoca el nuevo coronavirus.

“Utilizamos medicamentos que inhiben esa producción de citosinas y disminuye la inflamación y es lo que hemos visto que está dando resultado. Otra de las cosas que vimos que ha hecho que disminuya la mortalidad es que se presenten en buen tiempo cuando presenten los primeros síntomas”, dijo.

La entidad acumula mil 110 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 72 municipios. Son 638 los pacientes atendidos en hospitales públicos y privados de los cuales 149 están conectados a un ventilador.

En la red de hospitales de los servicios de salud se encuentran 236 pacientes COVID, 225 en clínicas del IMSS, 44 en el Issste y en el Issstep 52, en el Hospital Universitario 8, 18 en el Hospital Militar y 55 en privados.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, el gobierno federal dio a conocer, en su reporte epidemiológico, que Puebla era el estado 11 con mayor ocupación hospitalaria, resultado del alta de pacientes.

About The Author

Related posts