26-04-2024 06:46:33 PM

Muertes por Covid superan asesinatos en Puebla

Karina Fernández | 

 

Las 3 mil 719 defunciones por COVID-19 que se han registrado en Puebla en casi seis meses de la emergencia sanitaria, representan siete veces más el total de víctimas de homicidio doloso en el estado.

Los reportes diarios de homicidios generados por un equipo interdisciplinario en el que participan integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Sedena, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República reflejan que del 10 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en Puebla, y hasta el pasado 31 de agosto, se registraron 497 asesinatos.

La diferencia es de 3 mil 222 fallecimientos por coronavirus que superan las muertes violentas en la entidad y cuya causa tiene a la entidad dentro de los primeros cinco lugares del país con más defunciones a consecuencia de la enfermedad.

Tan sólo el mes pasado (agosto) se reportaron 89 asesinatos en la entidad, 2.8 casos diarios; contra 765 fallecimientos de enfermos que contrajeron COVID, que arroja un promedio de un deceso cada hora.

Las entidades con más casos en agosto fueron Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Baja California y Jalisco; mientras que a nivel nacional se contabilizaron 2 mil 524 ejecuciones.

Según con el conteo diario del gabinete de seguridad federal, el mes con más muertes violentas en Puebla durante esta pandemia ha sido abril con 104 homicidios dolosos, aunque hay días hasta con 11 ejecuciones.

About The Author

Related posts