25-04-2024 06:47:20 AM

Puebla sale del Top Ten de estados con más casos COVID

Por Karina Fernández

 

Puebla salió de los primeros 10 estados con mayor ocupación hospitalaria de pacientes COVID, para enfermos graves y no graves, aunque sus indicadores permanecen ligeramente arriba de la media nacional.

Esto a una semana de cumplirse el primer mes de la reanudación de las actividades económicas y sociales en la entidad, aunque el pasado viernes autoridades locales dieron cuenta de un incremento en resultados positivos a la enfermedad.

De acuerdo con el reporte epidemiológico presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, la ocupación de camas para pacientes con coronavirus es del 37%, situándose en el lugar 11 con mayor demanda.

La media nacional se situó en 35% y únicamente tres estados reportan más de la mitad de sus camas ocupadas: Nuevo León, Nayarit e Hidalgo.

“Y lo que podemos ver es que en las entidades federativas también va disminuyendo el porcentaje de ocupación, lo que revela la actividad epidémica en descenso. Los mayores casos se presentan en Nuevo León, Nayarit e Hidalgo que ocupan 50% de la capacidad hospitalaria pero en el resto hay menor ocupación”, abundó.

En camas para pacientes graves que requieren ventiladores mecánicos, el reporte señala que en Puebla se tienen ocupadas el 31% de camas, un punto arriba de la tasa nacional del 30%. En este indicador Puebla ocupa la posición 12.

El reporte presentado por el gobierno federal ubica 26 mil 791 casos positivos a coronavirus, y mil 37 activos; la mayoría en edades que oscilan entre los 35 y 49 años.

Con estas cifras es el séptimo estado con más casos confirmados, con una tasa de 405 contagios por cada 100 mil habitantes. Además, de acuerdo con la federación, se tienen contabilizadas 3 mil 444 defunciones.

About The Author

Related posts