29-03-2024 01:18:09 AM

Critica diputado remodelación del Centro Histórico

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla reprobó la remodelación del Centro Histórico de Puebla que planteó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, al considerarla como una obra de “relumbrón” que no comulga con los principios de Morena.

El legislador poblano adelantó que el Legislativo enviará un exhorto a la presidenta municipal para frenar esta “ocurrencia” –como él la calificó- que se elaboró al “vapor” y en total opacidad, poniendo en riesgo la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad que otorgó la Unesco.

En este sentido, planteó que los más de 135 millones de pesos que el ayuntamiento capitalino destinará en la ejecución del proyecto, sean reorientados en acciones en juntas auxiliares y colonias que hasta la fecha no cuentan con los servicios básicos como agua potable.

“Este proyecto no es democrático, no escucha al pueblo y no comulga principios Morena ni de la Cuarta Transformación. Se trata de una obra arbitraria, producto de una ocurrencia y que no obedece a un plan de desarrollo”.

Los millones de pesos que gastará deberían investirse en drenajes y pavimentación de juntas auxiliares, colonias y zonas de pobreza donde los poblanos no tienen acceso ni para lavarse las manos”, enfatizó.

El coordinador de Morena  en el Congreso del estado expuso que este proyecto, sin el consenso de los empresarios ubicados dentro de este polígono, es garantía de fracaso, ya que impedirá la reactivación del comercio que arrastra cinco meses de inactividad, frenará la recuperación de empleos y alejará al turismo.

“El centro estuvo cerrado casi 6 meses y apenas comenzó su reapertura. Estas obras de relumbrón obligarán a quienes sobrevivieron a la contingencia a cerrar, concluyendo así un año entero de parálisis económica”, alertó.

Biestro Medinilla concluyó que Claudia Rivera está repitiendo las prácticas de los pasados gobiernos municipales del PRI y del PAN, privilegiando obras faraónicas y atendiendo los intereses de unos cuantos. No quiso señalar si atiende a una estrategia para su reelección.

About The Author

Related posts