26-04-2024 09:09:53 AM

Falta la última palabra en Morena

Por Alejandro Mondragón

 

Al interior del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador todavía no hay consenso sobre quién podría ser la carta para la dirigencia nacional de Morena.

 

Es cierto que el diputado federal, Mario Delgado, lleva mano bajo el esquema de la encuesta, muy por encima de Bertha Luján, pero se sabe que sus intereses están con Marcelo Ebrard.

 

Darle su respaldo implicaría un pre destape del canciller, pero para ello falta mucho por ver.

 

De ahí que se empiece a impulsar un nombre como “tercero en discordia”, aunque más bien sería para no inclinar y adelantar la sucesión presidencial.

 

Se trata de Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, ex líder del PRD y subsecretario de Gobernación en este sexenio.

Encinas no está peleado con ningún grupo. Mantiene relación en Estados y municipios, además de que está considerado como la carta natural para suceder a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación que desde que tomó posesión la quieren jubilar.

 

Esta percepción se maneja en círculos donde están los operadores de la propia Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo; el consejero jurídico presidencial, Julio Scherer; Esteban Moctezuma, titular de la SEP, entre otros.

 

El presidente López Obrador está más que decepcionado de Morena, que se convirtió en un partido de tribus que lejos de respaldar la 4T, pretende el asalto al poder.

 

Delgado va en caballo de hacienda rumbo a la dirigencia de Morena, pero no se vaya a tropezar con un Encinas que nadie esperaba en esta carrera.

 

About The Author

Related posts