26-04-2024 03:33:36 AM

Covid-19: Positividad en Puebla supera la media nacional

Por Karina Fernández

 

De acuerdo con el gobierno federal, la tasa de positividad en Puebla se sitúa en 46% con 25 mil 586 casos confirmados, tres puntos arriba de la media nacional que hasta el pasado domingo fue del 43%.

Así lo dio a conocer director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés cuyo informe técnico ubica a Puebla en el séptimo lugar nacional con más casos positivos y por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes con una tasa de 387 casos.

La entidad acumula mil 79 casos activos y 3 mil 279 defunciones aunque estos indicadores contrastan con los reportes presentados por autoridades estatales.

Ricardo Cortés informó que en ocupación hospitalaria, Puebla permanece en el sexto lugar nacional con más camas ocupadas para pacientes no graves, con el 43% de lugares en uso; a nivel nacional es del 36%.

La mayor ocupación se concentra en hospitales de Nayarit, Nuevo León, Colima, Hidalgo y Coahuila.

“Esto a nivel nacional, se observa que tenemos un total de 30 mil 608 camas totales para atención de infección respiratoria aguda grave, de las cuales están disponibles 19 mil 473 listas para recibir a cualquier mexicano que requiera atención por infección respiratoria”, abundó.

Para pacientes graves que requieren ventilador, el reporte de la federación refleja que en los hospitales COVID de la entidad el 34% de camas están ocupadas, siendo el noveno estado con  mayor demanda hospitalaria.

Según la federación, hay 30 mil 608 camas generales para pacientes en quienes se ha detectado la enfermedad, y 10 mil 466 con ventilador para quienes requieren respiración mecánica asistida.

About The Author

Related posts