17-04-2024 09:12:37 PM

Errores de Morena favorecerán al PAN en 2021: Huerta

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas afirmó que el partido recuperará presidencias municipales y espacios en el Congreso local en 2021 por el fortalecimiento de la estructura del partido y por los errores cometidos por los gobiernos de Morena.

Negó que la promesa del gobernador Miguel Barbosa para mantenerse al margen de los comicios del próximo año sea una realidad, pues advirtió que buscará favorecer a Morena ante los nulos resultados entregados por su gobierno como por los ayuntamientos.

“Las vamos a recuperar pero porque estamos haciendo un trabajo, porque estamos señalando las incongruencias de Morena y todo aquello que no están haciendo, porque estamos proponiendo y los ciudadanos conocen  los gobiernos del PAN, y que nosotros sí trabajamos”.

Dijo que a más de un año del nuevo gobierno estatal no se observa obra pública, tampoco en los municipios gobernados por Morena por lo cual aseguró que el mandatario poblano intentará “meter las manos” en las elecciones, aunque pretenda deslindarse del partido que lo llevó al poder.

Acusó además que se ha emprendido una embestida contra sus opositores, particularmente contra panistas y que irán incrementándose con la cercanía del proceso electoral; como ahora tocó al ex dirigente estatal del albiazul, Jesús Giles con las imputaciones en su contra por la falsificación de documentos.

“Cada quien debe hacerse responsable de sus actos y estoy segura que Jesús Giles sabrá contestar a estas imputaciones que le hacen; lo que no podemos dejar de señalar que la falta de logros del gobierno del estado se reflejan en un circo mediático ahora a nivel local”, subrayó.

Huerta Villegas anticipó que esta semana se emprenderán acciones contra dos panistas más aunque no reveló los nombres ni los motivos. No obstante exigió que las investigaciones se lleven con estricto apego a derecho y en caso que se comprueben los señalamientos, se aplique la ley.

En temas electorales, la panista recordó que este viernes termina la consulta interna del partido para que la militancia decida sobre las alianzas para el próximo año así como la participación o no de candidatos ciudadanos para competir por presidencias municipales y diputaciones.

About The Author

Related posts