24-04-2024 03:00:29 PM

En julio se recuperan alrededor de 180 empleos formales: IMSS

empleo30

Por Karina Fernández

 

Durante julio se observó una recuperación de empleos formales en Puebla, aunque inferior al 2%, según información publicada por el IMSS. Los tabulados reflejan que se crearon apenas seis empleos diarios en el mes en cuestión.

No obstante, el gobernador Miguel Barbosa consideró que el ritmo de recuperación de empleos perdidos por COVID será proporcional a la baja registrada durante los meses transcurridos por la pandemia, por lo cual pronto se recuperarán las fuentes laborales.

Destacó la ubicación geográfica del estado y su conectividad que resulta atractiva para los inversionistas que no descartó que sigan volteando a Puebla para aterrizar nuevos proyectos o reinvertir en la expansión de sus empresas.

“Sus enormes posibilidades de comunicación lo hacen un estado de enormes atractivos para la inversión. Entonces, cuando la manufactura para, los empleos paran, cuando empieza a activarse, el empleo empieza también, entonces así como fue alta la caída, (Puebla) será de los estados que se recuperen con mayor prontitud”, garantizó.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Instituto Mexicano de Seguro Social, Puebla cerró julio con 587 mil 165 empleos formales.

Esto significa que durante la contingencia por el nuevo coronavirus, que inició en marzo, a la fecha, se han perdido 40 mil 852 empleos, provocando que el estado regresara a niveles de empleo similares a los de mediados de 2017.

En términos porcentuales, la caída ha sido cercana al 7%, al menos 2 puntos arriba del promedio nacional que a diferencia de Puebla, no registra una recuperación del empleo al séptimo mes del año.

Los 10 estados con más empleos formales registrados ante el IMSS son Ciudad de México y Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Guanajuato y Jalisco que acompañan a Puebla.

About The Author

Related posts