29-10-2020 01:33:12 PM

Niegan plazas comerciales incumplimiento de decreto

Por Karina Fernández

 

Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, negó irregularidades durante la reapertura de sus actividades y adelantó que en los primeros días de funcionamiento no alcanzaron siquiera el 15% de aforo.

Vía telefónica, señaló que los 70 centros comerciales que abrieron recibieron los códigos QR de validación de protocolos sanitarios emitidos por Protección Civil, además de que acataron los términos establecidos en el decreto emitido el pasado 7 de agosto.

Dejó en claro que la asociación no pretende entrar en una confrontación con el gobierno de Puebla, por lo cual están recopilando la información que sirva a las autoridades para demostrar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de funcionamiento.

“No queremos entrar en un choque frontal con el gobernador, sabemos que lo que hace es para garantizar la salud de los poblanos pero sí puedo decir que nunca hemos superado este aforo.

No queremos que se convierta en un tema como en su momento pasó con Canirac, no queremos confrontación, por eso estamos recopilando información que haremos llegar a la secretaría de Economía, Olivia Salomón”, abundó.

De la Luz Espinoza detalló que hay socios que esperan recibir sus códigos QR de validación por Protección Civil, o que están en proceso de cumplir con otros requisitos administrativos  para garantizar el cuidado de la integridad y salud de los visitantes. Otros no han reabierto por el cierre de locales.

De acuerdo con el decreto emitido por el gobierno de Puebla, los centros comerciales podrán funcionar en horarios de 11 a 19 horas, de lunes a sábado y con aforos reducidos al 30%, exclusivamente para realizar compras.

No prestarán servicio a las personas que no usen cubre boca, se eliminarán áreas de descanso, las área de juego permanecerán cerradas, los establecimientos de comida rápida y restaurantes sólo funcionarán con servicio para llevar o en terrazas.

About The Author

Related posts