23-04-2024 09:55:17 AM

Habrá cierres temporales a establecimientos que rebasen aforos del 33%

Por Karina Fernández

 

Tras detectarse un nuevo repunte en casos por coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció clausuras temporales para establecimientos, tiendas departamentales y plazas comerciales que rebasen los aforos permitidos.

Observó un comportamiento inadecuado en la reapertura de las actividades sociales y económicas que provocó que el estado regresara nuevamente a los más de 300 nuevos contagios que no se presentaban desde finales de julio.

Señaló que plazas y centros comerciales ha sido los más indisciplinados porque no han cumplido con el aforo máximo del 33% de visitantes. En este sentido, anunció un nuevo decreto que advierte cierres por tres horas a establecimientos que incumplan con los términos de la reapertura económica.

“Donde evidentemente (el aforo) sea mayor del 33% se va a clausurar, cerrar y a las tres horas se va a levantar para que corrijan esa situación. No hay de otra; había tiendas repletas de gente el día sábado y los gerentes y las gentes de esas tiendas como que no entendieron”, recalcó.

El mandatario estatal detalló que el decreto que entrará en vigor inmediatamente después de su publicación, consiste en operativos que encabezará la Coordinación Estatal de Protección Civil, para el cierre temporal de aquellos en los que se detecté un cupo superior al 33%.

“No se enojen señores empresarios, comerciantes. Pero si no nos podemos regular solos los tiene que regular la autoridad” enfatizó.

Barbosa Huerta estimó que las dos semanas posteriores a la reapertura económica serán determinantes para mantener vigentes o cancelar  las actividades, en función de la curva de contagios por coronavirus que se registren en dicho periodo.

Hasta el martes pasado, su gobierno no había determinado aún bajo qué condiciones podrían cerrarse las actividades como ya ha ocurrido en otros estados aunque adelantó que será en función de los niveles de contagio que se reporten.

About The Author

Related posts