28-03-2024 08:42:24 AM

Acumula Puebla 3 mil 73 muertes por Covid-19

Por Karina Fernández

 

Puebla registró 305 nuevas pruebas positivas de coronavirus durante el martes, acumulando 24 mil 824 casos confirmados. Además hubo 24 defunciones con lo cual la cifra de muertos subió a 3 mil 73 decesos.

Del total de casos confirmados hay mil 326 casos vigentes entre hospitalizados y ambulatorios, siendo el sexo masculino en el que prevalece la enfermedad.

De acuerdo con el reporte del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, hay 796 hospitalizados cuyo indicador refleja un descenso en el número de pacientes y recuperación de enfermos.

No obstante, algunos pueden presentar secuelas a consecuencia de la enfermedad, principalmente quienes tienen uno o más trastornos simultáneos, informó el subsecretario de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta.

“Dentro de lo que son las secuelas que puede dejar, más allá de las secuelas pulmonares que se dan por el proceso de cicatrización y que obligan a la dependencia de oxígeno incluso de por vida, puede haber complicaciones cardiovasculares, trastornos de la coagulación sanguínea e incluso insuficiencia cardiaca”, abundó.

Detalló que el promedio de tiempo en que las personas contagiadas solicitan atención médica es de seis días a partir de los primeros síntomas, y de siete días entre la detección del contagio a su muerte.

También reconoció que hay pacientes que permanecen hasta 3 semanas hospitalizados luchando contra la enfermedad, y otros que llegan y fallecen inmediatamente.

Por ello sugirió a los poblanos acudir de manera oportuna a los centros de salud cuando sospechen de la enfermedad para lograr su estabilidad de manera oportuna  con la intervención de profesionales.

About The Author

Related posts