22-10-2020 04:12:00 AM

Presume panista a PRD como aliado

Por Karina Fernández

 

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López consideró que su partido tiene asegurado al PRD como su aliado para las elecciones del próximo año, tras el regreso de Carlos Martínez Amador al frente de dicha fuerza política.

No obstante, advirtió que todas las fuerzas políticas que busquen aliarse con el PAN tendrán que permitir que sus cuadros ocupen la mayoría de espacios en las boletas electorales por el peso político con que cuenta la marca.

Advirtió que quienes busquen a Morena como aliado en 2021 estarán firmando su derrota por la ineficiencia y deshonestidad con que –dijo- se han conducido sus gobiernos.

“Para 2021, nuevamente creo que con Carlos puede haber buen entendimiento, y hay que esperar los tiempos ver cada quién lo que pesa, las regiones, zonas donde tienen influencia y seguramente se lograrán acuerdos. No soy quien para decirlo pero quienes decidan irse con Morena, seguramente van a perder si se van para allá”, pronosticó.

El coordinador de los albiazules en el Congreso del estado apuntó particularmente a la gestión municipal de Claudia Rivera Vivanco, de quien señaló malos manejos, falta de preparación e improvisación para enfrentar la pandemia y otros problemas como la inseguridad, que están lastimando a la capital.

Acusó que la presidenta municipal pretende asegurar a “billetazos” su reelección en el cargo, con la entrega irregular de despensas a costa del erario público.

“Causa alarma que la presidenta haya apartado una bolsa por 500 millones de pesos para la reactivación económica con una reasignación presupuestal a conveniencia política, no a partir de las necesidades de la población, pero ni pavimentando calles o entregando despensas hará que los poblanos olviden el desastre en que convirtió la ciudad”.

Negó que aspire a ocupar la alcaldía de Puebla. Jiménez López aseguró que respetará los tiempos luego del llamado que hizo la presidenta estatal del partido, advirtiendo sanciones para quienes realicen promoción anticipada.

“Falta tiempo para que se conozca cómo quedan las candidaturas, hay que esperar qué dice la consulta sobre métodos de selección. En lo personal no me quita el sueño ni me preocupa participar, yo realizo mi trabajo en el Congreso”, sentenció.

About The Author

Related posts