28-03-2024 05:55:51 AM

Analiza Gobierno logística para conmemorar Grito de Independencia

Por Karina Fernández

 

Puebla se quedará sin su tradicional feria que a consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19 se había postergado para noviembre. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no hay condiciones para la celebración de un evento masivo.

No obstante, sí habrá Grito de Independencia para la noche del 15 de septiembre, mismo que a un mes de distancia dará oportunidad de revisar la evolución de la pandemia para establecer la logística bajo la cual se llevará a cabo el evento.

En videoconferencia, explicó que en el caso de la Feria de Puebla, el estado no tiene condiciones para reunir a cientos de expositores y más de millón y medio de visitantes que históricamente se han dado cita al Centro Expositor.

“Definitivamente en 2020 no habrá feria, no estamos en condiciones de que haya un evento masivo o limitado, que haya un palenque de miles de personas, no, prepararemos una gran feria para 2021 pero no en 2020 ya no habrá feria, ya no hay condiciones para ello”, recalcó.

Cabe mencionar que tan sólo en 2018, de acuerdo con información oficial, la Feria de Puebla recibió a un millón 124 mil visitantes y generó una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos que este año no percibirá el estado.

En el caso del Grito de Independencia, indicó que la evolución de la pandemia determinará las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo la ceremonia cívica. No obstante recordó que con o sin grito, los poblanos acudirán a plazas públicas o participarán en reuniones privadas por una cuestión sociológica y cultural.

Barbosa Huerta destacó que en estos primeros días de la reactivación económica y social no se ha observado una curva a la alza en contagios, por lo cual instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención como el uso de cubre boca.

“Vayamos en orden y verán cómo estaremos tomando decisiones correctas todos. La solución es ir unidos y cuidarnos entre todos. Hay que seguir luchando por recuperar la normalidad en esta normalidad”, sentenció.

El regreso de burócratas a las dependencias del estado, el mandatario informó que las secretarías siguen trabajando al 30% porque en todas se han presentado contagios, pero en breve se implementará la estrategia para retomar las actividades al 100%.

Apuntó que comenzaron a publicarse las convocatorias para la obra pública que se pondrá en marcha. Entre estas resaltó la rehabilitación del tramo del Periférico Ecológico del tramo que va de Valsequillo a la Carretera Federal a Tehuacán, por 100 millones de pesos.

About The Author

Related posts