29-03-2024 02:02:28 AM

Reporta Salud 653 nuevos casos de coronavirus en Puebla

Por Karina Fernández

 

Puebla acumula 24 mil 212 casos de COVID-19 y dos mil 983 muertes a consecuencia de la enfermedad, de acuerdo con el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García. Durante el fin de semana se reportaron 653 nuevos casos y 44 defunciones.

El gobernador Miguel Barbosa identificó un descenso en contagios, que atribuyó a la disciplina social de los poblanos y que pidió que prevalezca frente a la reapertura de las actividades sociales y productivas que se retomaron desde el fin de semana.

 

Puebla se aproxima a las 3 mil muertes por COVID

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Puebla la tasa de letalidad por el nuevo coronavirus es del 12.4% respecto a los casos confirmados; además la entidad está próxima a alcanzar las 3 mil muertes a consecuencia de la enfermedad.

Actualmente hay mil 319 casos activos distribuidos en 85 municipios poblanos, a cuyo listado se sumó recientemente Cuayuca de Andrade.

Son 823 personas hospitalizadas de las cuales 165 requieren ventilación mecánica asistida. 300 pacientes se encuentran en la red de hospitales de los servicios de salud en el estado, 306 en el IMSS, 69 en el Issste, 71 en Issstep, 7 en el Universitario, 10 en el Hospital Militar Regional y 60 en nosocomios privados.

Van 37 mil 953 pruebas de laboratorio aplicadas en casi cinco meses de la pandemia. La mayoría de casos positivos se concentran en la capital y zona metropolitana.

 

Sin plan para cierre de actividades ante repunte

 

Barbosa Huerta admitió que no hay un parámetro establecido por su gobierno para decretar un eventual cierre de las actividades económicas en caso de que se observe un nuevo repunte en contagios por coronavirus.

Indicó que se trata de un asunto estadístico sobre el cual no hay una definición; no obstante, confió en que la reactivación económica no provoque un descontrol de la población y que los poblanos y negocios tengan un comportamiento adecuado para evitar riesgos.

About The Author

Related posts