19-04-2024 04:50:30 AM

Rivera Vivanco exige que sólo consejeros de Morena elijan a integrantes del CEN

Por Karina Fernández

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se sumó al grupo de morenistas que exigen que sean los militantes quienes elijan al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Dejó en claro que no hay múltiples opciones como algunos militantes lo han querido hacer ver, pues se debe cumplir con la convocatoria emitida por el CEN para que la decisión recaiga en los consejeros y no mediante una consulta abierta que facilite la injerencia de agentes externos a Morena.

“Es un club por decirlo de alguna manera. Quien tiene que elegir quién dirige es quien conoce el movimiento que hoy es partido pero que su espíritu es un movimiento social.”

Por lo tanto tiene que decidir las personas que saben, que creen, que les dolió, que lo vieron crecer como un proyecto de nación, por eso quienes tienen que decir son los militantes del partido”, recalcó.

Consideró que quienes promueven una encuesta abierta no surgieron de las bases de Morena y pretenden imponer dinámicas propias de los partidos políticos en los que militaban; no obstante recalcó que estas prácticas no caben en Morena.

Señaló que esos personajes que caminan en sentido contrario a los principios de Morena desde el cargo público que ostentan han defraudado a los ciudadanos, y vaticinó que tanto la militancia como la población responderán a sus acciones.

“Puede existir confusión de personas que vienen  de otra dinámica política, que aprendieron de otra manera y cuyas prácticas en Morena no caben”.

Se les dio oportunidad y muchos han defraudado a quienes creyeron en ellos pero esa misma militancia meterá en orden a quienes no cumplen o cumplieron fortaleciendo a la base del partido”, agregó.

Sobre la posibilidad de que busque su reelección en 2021, Rivera Vivanco argumentó que está concentrada en sus funciones como presidenta municipal para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

 

About The Author

Related posts