25-04-2024 01:52:20 AM

PAN frena a adelantados al 2021; advierte sanciones

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas advirtió sanciones para los panistas que aspiran a un cargo de elección en 2021 y que realicen actos anticipados de precampaña o campaña.

Observó que distintos perfiles aseguran tener el apoyo de las dirigencias del partido para postularse por un cargo en los comicios del próximo año, aunque no quiso hacer público los nombres de quienes ha hecho estas afirmaciones.

Sin embargo, dejó en claro que al no respetar los plazos establecidos en el calendario electoral podrían incurrir en actos anticipados de campaña que pongan en riesgo su postulación, además de que se harían acreedores a sanciones previstas en la ley.

“Quien diga que tiene asegurada su candidatura o que tiene la bendición del Comité Ejecutivo Nacional o del Comité Directivo Estatal podrá hacerse acreedor a sanciones legales y truncar sus propias aspiraciones”, enfatizó.

Negó que ella esté incurriendo en estas prácticas, buscando su posicionarse entre el electorado con las críticas que hace a los gobiernos de Morena. Tampoco que busque la alcaldía de Puebla en caso de que el partido que la candidatura por el cargo recaiga en una mujer.

“Mi postura es crítica porque viene en nuestro ADN, así somos los panistas, siempre levantamos la voz y hoy más que nunca que tenemos el peor gobernador. Lo que menciono es aplicable para todos, conforme a los estatutos y a los tiempos”.

Huerta Villegas señaló que gobernadores de Yucatán y Querétaro están inaugurando obras en favor de los ciudadanos y brindando apoyos aun con la contingencia sanitaria mientras que en Puebla dijo que la población enfrenta otra realidad.

En este sentido, planteó al gobierno del estado abrir el diálogo con la sociedad y partidos políticos para la construcción de políticas públicas en beneficio de los poblanos, particularmente para la población más vulnerable.

About The Author

Related posts