20-04-2024 02:56:45 AM

Baja a la mitad producción de VW y Audi por pandemia

Por Karina Fernández

 

Volkswagen y Audi, armadoras de automóviles instaladas en Puebla, se ubicaron dentro de las tres plantas del país con la mayor caída en sus niveles de producción, de acuerdo con el informe publicado por el Inegi.

El documento reflejó que Volkswagen reportó una caída del 45% con 145 mil 101 unidades ensambladas de enero a julio, inferior a las 266 mil 496 que se reportaron en el mismo periodo de 2019.

Estos números la situaron como la tercera planta armadora en México con la peor baja en sus niveles de producción, después de Honda cuya caída fue del 51.1% y que la dejó en el segundo lugar nacional.

La firma con la caída más marcada fue Audi, cuya planta en San José Chiapa tuvo una disminución del 52.5% en su producción pues de 103 mil 973 unidades ensambladas entre enero y julio de hace un año, en este mismo periodo logró sólo 49 mil 345 autos.

Cabe mencionar que ambas industrias retomaron su producción después del inicio de la nueva normalidad del pasado 1 de junio, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y de que Puebla presentaba una curva ascendente de contagios.

Las bajas en su producción rebasaron la tasa nacional del 35%, lo que refleja que todas las armadoras han presentado saldos negativos salvo Mazda.

De acuerdo con el Inegi, sus exportaciones disminuyeron de manera proporcional, aunque Audi y Volkswagen fueron las dos marcas con más bajas en los envíos de vehículos a mercados internacionales.

Aunque la producción automotriz en México sigue en picada, las ventas al séptimo mes del año registrar una mejora en el mercado nacional, aunque aún se mantienen por debajo de las estadísticas del año pasado.

About The Author

Related posts