25-04-2024 08:09:48 PM

Inicia Nueva Normalidad en Puebla tras 23 mil casos de Covid-19

Por Karina Fernández

 

Con 280 nuevos casos reportados de coronavirus, Puebla acumula 23 mil 209 pruebas positivas y dos mil 790 defunciones, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, la entidad reinicia este viernes sus actividades económicas cuyos términos para la operación de establecimientos y plazas comerciales también se darán a conocer este día.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que del total de casos confirmados sólo mil 443 son activos y se ubican en 81 municipios del estado. No obstante son 191 los afectados por la pandemia.

Hay 860 pacientes hospitalizados y 184 de ellos se encuentran en áreas de terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico. Indicó que se ha ido resolviendo la falta de medicamentos para los enfermos como de personal médico para atender a los pacientes.

“Está garantizado el abasto, tenemos porcentaje de abasto de causes que es nuestro cuadro básico hasta el 94%. Si hay claves a nivel nacional que escasean pero está garantizado el abasto”, dijo.

El gobierno del estado reconoció que hubo un abuso en los precios de medicamentos para atender a pacientes COVID, oncológicos y de alta especialidad, no obstante se han conseguido los necesarios.

Cabe destacar que esta semana Puebla mantuvo un indicador inferior a los 300 contagios confirmados al día, además de que también hubo una disminución de personas hospitalizadas.

Hasta el jueves, el sistema estatal de salud reportó 317 pacientes, el IMSS 318, Issste 55, Issstep 72, el Hospital Universitario 15, el Militar Regional 11 y los nosocomios privados 79.

_

About The Author

Related posts