24-04-2024 11:10:01 PM

Auditarán a Cultura tras señalamientos de presunta corrupción

Por Karina Fernández

 

Tras la salida de Julio Glockner de la Secretaría de Cultura, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una auditoría de fondo a dicha dependencia estatal, que estará a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Luego de que el ex funcionario acusó deslealtades y corrupción en su paso por el gabinete estatal, el mandatario estatal le sugirió no discutir públicamente los motivos por los cuales fue relevado del cargo.

Esto a pesar de que en un principio, Barbosa Huerta dijo que fue el propio Glockner quien presentó su renuncia el 16 de julio y que pidió que se hiciera efectiva hasta el primer día de agosto.

“Que actué con prudencia, solamente le sugiero eso. Si él quiere discutir las causas por las cuales él considera que yo tomé la decisión para elevarlo, le sugiero que no lo haga porque yo no he hecho lo contrario, porque soy un profesional. En el momento que lo haga faltaré al profesionalismo como jefe del Ejecutivo”, sentenció.

En este sentido, agregó que será la Secretaría de la Función Pública que mediante su auditoría dará a conocer las causas por las cuales se le relevó del cargo que hoy ocupa Sergio Vergara Berdejo.

 

Revisarán conexión de concesionarios al C5

 

También se revisará la conexión de unidades del transporte público al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), que cumplieron así con el acuerdo firmado en octubre pasado. Pues advierte irregularidades y privados favorecidos con el acuerdo que su gobierno y concesionarios firmaron previamente.

Adelantó que se conectaron a una plataforma privada intermedia de la misma empresa que vendió las cámaras de seguridad, por lo cual se trata de un negocio privado que no cumple con las disposiciones de su gobierno.

“No voy a ser quien encabece un gobierno donde el transporte fue la misma porquería que en otros gobiernos. Negocios, pirataje, remate de rutas, yo no”, aclaró.

Dijo que pronto tomará decisiones al respecto aunque evitó fijar responsables del actuar de los concesionarios, entre estos de su secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

_

About The Author

Related posts