22-09-2020 04:33:36 PM

Darán de baja a 40 policías municipales; no acreditaron pruebas de control

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está en proceso de dar de baja a 40 policías municipales que no acreditaron las pruebas de control de confianza, con lo cual actualmente sólo mil 817 efectivos están al servicio de la capital.

Así lo informó la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez quien destacó que de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la corporación cumple con la certificación de más del 98% de sus elementos.

Detalló que para la separación de los 40 efectivos que no acreditaron las pruebas se está cuidando el proceso para que su baja no represente costos desorbitantes al erario público como ocurría en otros gobiernos.

“El SESNPS nos entregó por oficio el estatus de la capital y en ese oficio se presenta el número de controles de confianza pendientes que es de 0.02% vinculado a que el centro estatal no se encuentra abierto por COVID. Nosotros no tenemos ningún pendiente en materia de depuración”, aseveró.

Adicional a estas bajas, en lo que va de la administración de Claudia Rivera Vivanco se han separado a 23 uniformados que no acreditaron las pruebas para estar al servicio de los poblanos.

Otros uniformados también están fuera de operaciones porque contrajeron COVID, aunque la secretaria no precisó cuántos están confinados en sus hogares.

Rosales Martínez señaló que la academia está en proceso permanente de reclutamiento. Actualmente hay 93 cadetes preparándose en línea para ingresar a la corporación y una lista de más de 400 aspirantes interesados en enlistarse.

“Nosotros estamos preparados para cuando se regrese a esto de la nueva normalidad ya; tenemos una serie estrategias montadas para continuar trabajando como ello lo requiera. Al personal se le han brindado equipos para protegerse de un posible contagio”, agregó.

Reconoció que nunca serán suficientes los policías para cuidar a los capitalinos, no obstante hay constante capacitación y formación al personal para atender los delitos de mayor incidencia en la capital: el robo de autos y autopartes.

About The Author

Related posts