26-04-2024 10:06:46 AM

Ocultará PAN resultados de consulta

Por Karina Fernández

 

Los resultados de la consulta que el PAN estatal abrió a la militancia para definir candidatos y alianzas para el proceso electoral de 2021 no serán públicos, aclaró la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, Genoveva Huerta.

Explicó que la intención de este proceso que inició en Guanajuato y Jalisco y que también se aplicará en Michoacán y Tabasco, es la de generar información al interior del propio partido para diseñar la estrategia bajo la cual competirán en los comicios del próximo año.

“Si se dará a conocer resultados, no, servirán para que el Comité Directivo Estatal, nosotros podamos hacer una gran estrategia rumbo al 2021 y construir el triunfo en 2021”.

Nos da gusto que cada vez más estados hacemos consultas, Michoacán y Tabasco y los primeros Guanajuato y Jalisco, cada vez más estados queremos escuchar a los militantes y construir juntos el triunfo de 2021”, abundó.

Garantizó que en la consulta sólo participarán militantes de Acción Nacional; por lo cual la base de militantes se enlaza con quienes contestan encuesta; aunque haya ciudadanos interesados en participar hoy sólo tomarán en cuenta la opinión de militantes.

 

Niega anomalías en PPS de Moreno Valle

 

En otro tema, la presidenta del PAN estatal negó que ex funcionarios hayan robado información de las obras morenovallistas bajo la figura de Proyectos de Prestación de Servicios y de Asociación Público Privadas.

En videoconferencia, exigió al gobierno del estado que investigue a quienes supuestamente habrían sustraído dicha información y de existir responsables, que se les castigue con todo el peso de la ley; no obstante de momento enfatizó que se tratan de simples especulaciones.

“Espero que se aclare pero insisto. Que se investigue todo pero no podemos litigar en medios, si hay algo habrá castigo a responsables pero dejemos especular”, acotó.

Recientemente el gobernador Miguel Barbosa reveló que documentos relacionados con los contratos de obra pública de los PPS y APP del sexenio de Rafael Moreno Valle fueron sustraídos por los ex funcionarios; no obstante se buscará revertir estos compromisos.

About The Author

Related posts