25-04-2024 08:02:42 PM

Puebla sale del Top 5 en casos confirmados de Covid-19: federación

Por Karina Fernández

 

Puebla figura en el sexto lugar nacional en casos confirmados de coronavirus con 20 mil 425 resultados positivos reportados por la federación. Sin embargo con los casos sospechosos sería la tercera con más contagios en el país.

El informe epidemiológico publicado por el gobierno federal refleja que Puebla se ubica detrás de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz en casos confirmados de COVID-19.

No obstante con los 4 mil 355 casos en estudio en Puebla, la entidad sería la tercera con más contagios registrados después del Estado de México y la capital del país.

De acuerdo a la plataforma nacional, de los 20 mil 425 casos confirmados acumulados en Puebla, sólo mil 263 están activos. Casi el 70% de casos son ambulatorios, y el 54% de contagios se han presentado en hombres.

Referente a hospitalización, la federación reportó que los nosocomios de Puebla reportan una ocupación del 60% de camas, por arriba del promedio nacional situado en 44%; siendo el sexto estado con más demanda de los servicios de salud.

“Vemos que son ahora solamente dos los estados que superan ese 70% de ocupación, después todos los demás tendrían al menos un 30% o más de disponibilidad lo cual es lo indicado cuando estamos en este periodo de alta transmisión”.

En camas con ventilador para pacientes graves, la entidad dispone del 52% de camas, por debajo de la media nacional del 61%, lo cual la ubica dentro de los 10 estados con menos ventiladores mecánicos disponibles.

Los estados con mayor demanda de camas para pacientes con coronavirus fueron, hasta el pasado fin de semana, Nuevo León y Nayarit con el 74% de espacios ocupados, lo que significó que por cada 4 camas, 3 estaban ocupadas.

About The Author

Related posts