19-04-2024 02:12:13 PM

Aprobó gobierno bolsa millonaria para proyectos de inversión

Por Karina Fernández

 

Más de 442 millones de pesos autorizó el gobierno del estado en el primer semestre del año para programas y proyectos de inversión en obras al interior del estado, adicional al gasto para la reconversión de hospitales por la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con la Subsecretaría de Egresos, en el primer trimestre el gobierno de Puebla devengó 327.8 millones de pesos para obras y programas de pavimentación, alumbrado público y mejora de escuelas.

Para el segundo trimestre fueron 114.2 millones de pesos, entre los cuales destacan 7.4 millones de pesos para la modernización del antiguo Hospicio que albergará la Universidad de la Salud.

Este es uno de los proyectos que destacan de la administración de Miguel Barbosa pues en los documentos no se observan los megaproyectos anunciados en su primer año de gobierno como la construcción del centro de espectáculos Cola de Lagarto o la rehabilitación del Aeropuerto Hermanos Serdán, por citar algunos.

Según el informe de la dependencia, 27.9 millones se autorizaron para la rehabilitación de centros de salud en municipios como Eloxochitlán, Tlachichuca, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Zinacatepec y Ajalapan, por mencionar algunos.

Para la rehabilitación de edificios que albergan secretarías del estado como la de Movilidad y Transportes, Gobernación, Seguridad Pública y los institutos de Pueblos Originarios y Poblano de la Juventud fueron 12 millones.

Otra bolsa por 7 millones de pesos se devengó para la construcción de sistemas de saneamiento a  base de biodigestores para localidades de municipios como Pantepec, Zoquiapan y Hueytamalco, particularmente.

También figuran obras de pavimentación, modernización de carreteras, instalación de alumbrado, de impermeabilización y otras mejoras en escuelas, mobiliario para dormitorios, y construcción de sistemas de captación pluvial.

Cabe mencionar que los recursos devengados por más de 442 millones de pesos corresponden únicamente a obras autorizadas por el gobierno en turno puesto que la pandemia por coronavirus tiene detenida su ejecución.

About The Author

Related posts