23-04-2024 11:31:22 AM

Registra Salud Puebla 10 decesos de menores por Covid-19

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud informó de 20 mil 450 enfermos por COVID-19 en Puebla y 2 mil 517 muertes, entre los cuales se encuentran 10 menores de edad fallecidos nosocomios de Puebla, San Andrés Cholula e Izúcar de Matamoros.

No obstante, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó que hasta hace una semana se tuvo conocimiento del ingreso al Hospital del Niño Poblano de tres niños con sospecha de contagio del nuevo coronavirus.

En consecuencia, comenzaron los trabajos para el acondicionamiento de un área aislada especializada dentro del mismo complejo hospitalario para la atención de menores en quienes se confirme la enfermedad.

El hospital se acondicionará para la atención de 10 pacientes pediátricos sin ventilador y cuatro con complicaciones que requieran intubación.

“Vamos a poner un área que se encuentra aislada dentro del mismo complejo, que es donde se tenía pensando tener una unidad de hemodiálisis. En esta área, equipada con gases medicinales, tendremos la oportunidad de atender a 10 pacientes pediátricos sin ventilador y estamos adaptando un área intensiva para que al menos cuatro, los más graves, sean atendidos”.

Los menores presentaban comorbilidades como tumores, diabetes, leucemia y tuberculosis entre otros padecimientos. Se trató de niños de entre 25 días de nacido hasta 15 años atendidos en distintos sistemas de salud.

Hasta el miércoles se reportaron mil 336 casos activos, 947 hospitalizados y entre estos, 194 conectados a un ventilador mecánico. Martínez García precisó que el gasto para la atención de pacientes graves es cercano a los 50 mil pesos diarios.

En total se ha procesado 32 mil 608 muestras a COVID. La mayoría de casos positivos se han registrado en la capital de Puebla y sus alrededores. Entre los casos confirmados se encuentran 123 reclusos de estado.

About The Author

Related posts