26-04-2024 09:58:57 PM

Señala Barbosa a empresarios “rivales” a su gobierno

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió que el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex fueron excluidas de la reunión de ayer por la posición de “rivalidad” que han tomado hacia su gobierno.

En su videoconferencia, el mandatario recordó que un primer acuerdo fue la reapertura de las actividades económicas para el próximo 7 de agosto, según se desprendió del encuentro con 75 grandes empresarios de la talla de Audi y Volkswagen.

El retorno a las actividades podría cumplirse bajo una serie de condiciones que se irán acordando y dando a conocer los siguientes días según resuelva la Secretaría de Economía y los propios empresarios.

Por ejemplo, las empresas sólo podrían operar con un tercio de sus colaboradores y cumpliendo con las medidas de prevención a contagio de COVID. Esto siempre y cuando haya condiciones sanitarias

“Yo dije 7 de agosto, es lo que acordamos ayer, la posible reapertura que sería progresiva, ordenada donde se abriría un tercio de la actividad y esto está sujeto a las condiciones que haya el 7 de agosto”, recalcó.

Esta reapertura involucraría el regreso parcial de las actividades religiosas, que aplicaría también para el primer viernes de agosto.

“Hemos estado hablando con las iglesias y será en la misma fecha cuando podamos hablar de su reapertura próxima. Economía será quien resuelva con empresarios el mecanismo y se anunciará oportunamente”.

Barbosa Huerta señaló la importancia de cumplir y seguir con las recomendaciones para evitar el contagio. Reconoció que el lunes hubo una disminución de casos aunque esto resultó también de una menor aplicación de pruebas.

Recordó que su gobierno también inició una campaña de difusión para que la sociedad continúe con las medidas preventivas como el uso de cubre boca, careta o gel antibacterial y cumplir con la sana distancia.

About The Author

Related posts