26-04-2024 07:06:28 PM

Suman cinco presidentes municipales positivos a Covid; tres activos

Por Karina Fernández

 

Puebla registró una disminución en casos y muertes por coronavirus, con 164 pruebas positivas y nueve decesos reportados en las últimas horas, de acuerdo con el informe del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El balance hasta este martes fue de 20 mil 186 enfermos y 2 mil 475 fallecidos por el nuevo coronavirus. Entre los casos confirmados destacan cinco alcaldes de Palmar de Bravo y Tecamachalco, y entre los mil 478 casos vigentes se encuentran los ediles de Tehuacán, Libres y Nopalucan.

De acuerdo con el secretario de Salud, la capital poblana acumula más de 13 mil 300 contagios confirmados y mil 282 defunciones, es decir una de cada dos víctimas mortales de COVID radicaban en la ciudad de Puebla.

Además se incorporaron dos nuevos municipios en los que se ha confirmado al menos un contagio, se trata de Vicente Guerrero y Ahuacatlán.

“Tenemos 32 mil 308 muestras procesadas, y positivos 20 mil 186. Se agregan dos municipios más: Vicente Guerrero y Ahuacatlán. Casos activos entre ambulatorios y hospitalizados mil 468, en lo que respecta a hospitalización 986 pacientes”, dijo.

Martínez García detalló que del total de hospitalizados, 199 requiere ventilación mecánica, con lo cual Puebla se aproxima a rebasar por primera ocasión los más de 200 pacientes graves contagiados por COVID.

En la red de los servicios salud se atienden actualmente a 385 pacientes, 336 en el IMSS, Issste 67, Issstep a 73 enfermos, 14 en el Hospital Universitario, 19 en el Hospital Militar Regional y los hospitales privados 92 pacientes.

Entre los nuevos casos confirmados también se encuentra nueve personas privadas de la libertad, con lo cual las autoridades están dando seguimiento a un total de 123 reclusos de los cuales 10 están hospitalizados por su estado de salud.

En consecuencia, la Secretaría de Gobernación informó que son 118 personas las que permanecen en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes y solo está pendiente el traslado de cinco reclusos.

About The Author

Related posts