24-04-2024 08:35:33 PM

Condena Barbosa que epidemia se use con fines políticos

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó que algunos actores políticos pretendan “colgarse” de la pandemia por COVID-19 para hacer promoción personal con miras al proceso electoral de 2021.

El mandatario estatal inició su videoconferencia  con el reclamó de que partidos y personajes políticos, dirigentes y aspirantes quieran sacar raja política de este momento crítico por el que atraviesa la población.

Sin poner nombre ni apellido, los exhortó a que esperen los tiempos electorales para emplear sus estrategias de posicionamiento para el próximo proceso electoral.

Aseguró que su gobierno garantizará y respetará su libertad de expresión en una contienda electoral equitativa para los personajes y partidos políticos que participen en la renovación del Congreso y ayuntamientos.

“Los tiempos electorales y los temas electorales el gobierno garantizará todas las libertades de expresión pero hoy les pido que no se cuelguen de estos hechos complicados y difíciles que estamos enfrentando, a partidos personajes, dirigentes y aspirantes que quieren sacar raja política de este momento”.

Cabe mencionar que han sido los panistas desde la dirigencia estatal como sus actores políticos quienes se han dedicado a descalificar las acciones de gobierno y políticas públicas de su administración.

 

Feminicidios, sin impunidad

En otro tema, el gobernador del estado puntualizó que el caso de Guillermina N., de 31 años, desmembrada y cuyos restos fueron arrojados en distintos puntos de la ciudad, no quedará impune pues se investigará y castigará a los responsables.

Expuso que parte de sus extremidades fueron halladas en los límites de Puebla con Santa Clara Ocoyucan, sin embargo sigue la búsqueda de otras partes de su cuerpo para realizar las pruebas genéticas que permitan ser entregadas a sus familiares.

“Es un asunto que no va a quedar impune, tenemos que resolver como lo hacemos en cada caso porque también dejo claro y dicho que en Puebla no hay impunidad. En cada caso hay responsables y procesaos”, agregó.

About The Author

Related posts