18-04-2024 05:45:23 PM

Hospitalizados 80% de los casos activos de Covid-19 en Puebla

Por Karina Fernández

 

Puebla registró 201 nuevos casos positivos a coronavirus para un total de 17 mil 513 casos confirmados, de los cuales se desprenden 2 mil 236 defunciones, de acuerdo con el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

En su reporte diario, el funcionario detalló que del total de casos sólo mil 218 siguen vigentes, y de estos más de 80% están hospitalizados, lo que refleja la demanda de los servicios de salud que brindan instituciones públicas y privadas.

Son mil 18 pacientes de los cuales 187 están conectados a un ventilador mecánico. En relación a las defunciones, informó que se sumaron 30 entre las cuales se encuentran casos rezagados, que arrojan un total de 2 mil 236 fallecimientos.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta precisó que del total de decesos, 75 eran médicos y enfermeras; 519 amas de casa, 226 jubilados, 221 empleados diversos y mil 187 personas con múltiples ocupaciones

En las últimas horas se sumaron dos municipios más de la Sierra Norte y la Mixteca a la lista de localidades afectadas por la pandemia: Xochiltepec y Camocuautla. En total se han procesado 29 mil 417 muestras por los laboratorios del estado.

La zona metropolitana de Puebla concentra el 74% de casos positivos a COVID-19, su mayoría localizados en la capital del estado, aunque las autoridades desestimaron que la ciudad pueda rebasar la tasa de contagios que reportan delegaciones como Iztapalapa.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que 106 personas privadas de la libertad permanecen en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) con seguimiento a la evolución del contagio.

Además hay siete personas hospitalizadas. Recordó que se espera que los pacientes cumplan con su ciclo epidemiológico para que regresen a los penales como ya ocurrió con 77 personas que el pasado fin de semana fueron reinstalados.

About The Author

Related posts