23-04-2024 09:47:46 PM

Pide Morena exclusividad para militantes en renovación de dirigencias

Por Karina Fernández 

Morenistas poblanos se manifestaron en contra de una encuesta abierta a todos los ciudadanos para la renovación de los órganos de dirección del partido a nivel nacional y en los estados, pues advierten la intromisión de agentes externos.

Particularmente de panistas y priistas quienes tendrían posibilidades de tomar decisiones sobre la vida interna de Morena.

Así lo manifestaron los consejeros del movimiento obradorista en Puebla, Iván Camacho y Edgar Garmendia quienes exigieron a los órganos internos del partido establecer mecanismos para que la decisión de quiénes encabezarán los comités ejecutivos nacional y locales recaiga en la militancia.

“Que no exista una injerencia o trasgresión a los principios y documentos básicos de nuestro partido. Hemos decidido que vayamos a una encuesta pero abierta a toda la población”.

No puede ser porque abre la posibilidad de que un militante o simpatizante de otras fuerzas políticas entre y decida sobre la vida interna del partido”, enfatizaron.

Iván Camacho puntualizó que la militancia no se opone a la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que la dirigencia y secretaría general de Morena sean definidas por encuesta abierta, siempre y cuando sólo involucre a militantes.

Indicó que estarán pendientes de las decisiones que tomen los órganos internos de Morena sobre el método para elegir a los nuevos dirigentes y que estos cumplan también con las disposiciones sanitarias para no poner en riesgo a los afiliados.

Planteó que el proceso se lleve a cabo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde sin anteponerse a las disposiciones oficiales en materia de salud.

Desestimó que sea en agosto cuando inicie el proceso pues varios estados siguen en alto riesgo de contagio al ubicarse en color naranja y rojo en casos; incluyendo Puebla que hasta el pasado fin de semana rebasaba los 16 mil contagios.

About The Author

Related posts