28-03-2024 12:08:38 PM

Minimiza PAN Puebla investigaciones contra morenovallistas

Por Karina Fernández 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas advirtió que no hay motivos para que Eduardo Tovilla, subsecretario de Egresos del gobierno de Rafael Moreno Valle sea investigado por posible lavado de dinero.

Después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que forma parte de las indagatorias para seguir la ruta del dinero durante el morenovallismo, la panista, fiel a su estilo, acusó que se trata de una cortina de humo del gobierno para desviar la atención de la crisis en salud y seguridad.

Exigió a la administración estatal seguir un proceso apegado a derecho en contra del morenovallista y no desatender el fortalecimiento del sistema de salud en Puebla ni la seguridad, particularmente de las mujeres luego de los dos feminicidios de la semana pasada.

“Para este gobierno ha sido más fácil contar cuentos que construir propuestas para que nos poblanos no se queden sin chamba o no mueran. No hay acciones para recuperar la economía, cada día hay más poblanos que se quedan sin trabajo (…) Pedimos que todo sea apegado a la ley”, abundó.

Recordó que Puebla permanece en los primeros lugares en materia de violencia de género y feminicidios, pues hasta mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo reconocía 35 asesinatos de mujeres por razón de su género contra  70 reportados por los medios de comunicación.

PAN encabeza preferencias electorales 

Señaló que los resultados entregados por los gobiernos de Morena levantan las preferencias electorales en favor del PAN, quien recordó que distintos actores políticos y ciudadanos tendrán un lugar en la elección de 2021. Incluso negó que haya intenciones de la dirigencia nacional por cerrar el paso a Fernando Manzanilla.

La panista negó que su partido ya tenga definidos los perfiles que habrán de competir por un ayuntamiento o diputación local o federal el próximo año; aunque sí trabaja en el fortalecimiento de la estructura para enfrentar el proceso electoral.

Sobre las versiones periodísticas que señalaron el pago de 20 millones de pesos a Enrique Cárdenas Sánchez, para que fuera su candidato a la gubernatura en 2019, guardó silencio y se limitó a mencionar que hubo respuesta vía redes sociales.

About The Author

Related posts