26-04-2024 04:02:04 AM

Puebla rebasa 15 mil contagios y 2 mil muertes por Covid

Por Karina Fernández

 

Puebla acumula 15 mil 11 casos positivos a COVID-19 y 2 mil 33 funciones a consecuencia de la enfermedad, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que en las últimas horas se confirmaron 330 nuevos casos, pero se adicionaron 146 más rezagados por los laboratorios públicos y privados.

En el caso de las defunciones, informó de 35 decesos de los cuales la mitad ocurrieron en las últimas 72 horas.

Hay mil 243 casos activos de los cuales el 75% recibe atención médica en hospitales públicos y privados.

“Los casos activos incluyendo hospitalizados y ambulatorios ascienden a mil 243, tenemos 939 pacientes hospitalizados y en este grupo tenemos 173 personas que requieren de ventilación asistida”, abundó.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta comentó que del total de casos confirmados de contagio por coronavirus, un estimado del 10 al 12% es población asintomática.

Hay 174 municipios afectados por la pandemia aunque es la capital poblana la que concentra el mayor número de casos con 10 mil 106 personas infectadas y mil 84 defunciones.

Únicamente las regiones sur poniente y sur oriente de estado mantienen municipios sin contagios así como en el norte aunque en menores casos. El resto del estado presenta casos positivos.

Ante el ritmo de contagios por coronavirus que reporta Puebla, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los poblanos y particularmente a los dueños de establecimientos tener paciencia.

Recordó que una vez que el semáforo epidemiológico en la entidad cambie de color, podrán retomarse las actividades económicas con la reapertura gradual de distintos giros comerciales.

About The Author

Related posts