19-04-2024 06:46:59 AM

Niega Barbosa haber recibido sobornos del peñismo 

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa negó formar parte de la lista de senadores y diputados federales que a decir de Emilio Lozoya, aceptaron sobornos para aprobar la reforma energética de 2013.

Refutó que en su paso por el Senado de la Repúblico haya entablado comunicación directa o indirecta con el ex director de Pemex para recibir algún pago para votar a favor y aseguró que su perfil está “limpio”.

Recordó que como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, fijó una posición en contra de dicha reforma constitucional y de sus las leyes secundarias.

“Pero desde donde estaba mantenía contacto con mis coordinados para sostener una posición  en contra. Eso fue en diciembre de 2013  para julio y agosto se discutieron leyes secundarias y el grupo parlamentario del PRD y yo como su coordinador estuvimos y votamos en contra”, dijo.

El mandatario estatal negó haber tenido alguna plática o entrevista con Emilio Lozoya, ni personal ni telefónica, aunque admitió que coincidieron en un viaje a Reino Unido.

En este encuentro habría informado el cumplimiento de la entrega de un millón de pesos a su supuesto “asesor” que el entonces senador perredista desconoció.

“Señalan que un asesor mío, sin mencionar nombre ni descripción física habló a Pemex y pidió dinero, y que su chofer de Lozoya citó afuera del Senado y le entregó un millón de pesos, que ese supuesto asesor iba borracho y como la petición había sido de millón y medio, se molestó”.

Desconozco los motivos para decir esto, que alguien se haya hecho pasar por mi asesor; lo niego, nunca entable plática con Lozoya ni instruí a nadie para hacerlo, así que estoy limpio nunca acudí a ninguna oficina ni nunca el peñato cuando fui senador me dio ninguna cantidad de dinero”, recalcó.

El ex director de Pemex ofreció al presidente de la República hacer público el grupo de políticos que recibieron sobornos para votar a favor de la reforma energética, entregando videos que lo demuestran.

En estos, aparentemente, se verá a dirigentes, políticos y opositores recibir pagos millonarios a cambio a avalar las nuevas disposiciones; entre los que figuraría el actual gobernador de Puebla quien en 2013 fue senador del PRD.

Los pagos se habrían efectuado en las oficinas de Pemex y una sede alterna, las cuales el mandatario estatal negó haber visitado o haber enviado a un particular a hacer algún acuerdo.

About The Author

Related posts