23-04-2024 03:33:23 PM

Puebla cerca de 2 mil defunciones por Covid-19

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud en el estado confirmó los casi mil 500 casos positivos de COVID-19 que la federación reportó durante el fin de semana, de los cuales la mitad corresponden a pruebas rezagadas por laboratorios públicos y privados.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García explicó que entre el viernes y el domingo se confirmaron 767 nuevos casos de personas contagiadas, pero se dio cuenta de 725 pruebas más que no habían sido notificadas.

El acumulado arrojó mil 492 pruebas que sumadas al acumulado dan un total de 14 mil 240 casos confirmados en Puebla, y mil 922 defunciones de las cuales 43 correspondieron al pasado fin de semana.

El funcionario estatal indicó que el total de muestras procesadas en Puebla asciende a 24 mil 557. El área conurbada es la de mayor incidencia con el 75% de casos. La positividad en las pruebas realizadas ronda en el 50%.

“Las últimas dos semanas ese porcentaje ha mantenido un comportamiento estable arriba del 40% pero ahora lo tenemos en 46%; pero esto apenas empieza. Tenemos que ser enfáticos que los contagios se dan por un comportamiento desordenado en la movilidad más que las enfermedades intercurrentes o estacionales”, abundó el director de Salud Pública, Fernando Huerta.

Este fin de semana también se agregaron siete municipios más con población alcanzada por coronavirus: Juan N. Méndez, Teopatlán, Atzitzintla, Teteles de Ávila Camacho, Ixcamilpa de Guerrero, Ahuatlán y Honey. No obstante los mil 306 casos activos sólo corresponden a 81 municipio del estado.

En materia de hospitalizados, la Secretaría de Salud informó de 921 pacientes en nosocomios públicos y privados de los cuales 175 reciben ventilación asistida. La mayoría se concentran en hospitales de públicos del gobierno en turno.

Entre los pacientes que reciben atención médica se encuentran siete reclusos de 174 personas privadas de la libertad que han sido trasladadas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes porque se confirmó su contagio.

About The Author

Related posts