18-03-2024 11:53:28 PM

Suma Puebla mil 778 muertes por COVID19; IMSS rezaga datos

Por Karina Fernández

 

Con 298 nuevos casos de COVID-19 y 45 fallecimientos reportados en su mayoría de manera extemporánea por el IMSS, en Puebla se han confirmado 12 mil 429 casos y mil 778 muertes a consecuencia de la enfermedad.

El gobierno de Puebla explicó que las nuevas defunciones corresponden a decesos registrados en los tres últimos días o hasta de un mes que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social no había dado a conocer.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que del total de casos confirmados, 874 están hospitalizados y 148 se encuentran en áreas de terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

“En los centros hospitalarios de los servicios de salud tenemos 339 hospitalizados, 62 con ventilación mecánica, IMSS reporta 314 hospitalizados con 44 pacientes con ventilación asistida, ISSSTEP 48 pacientes e ISSSTE 58 pacientes y cinco con ventilación asistida”, abundó.

Desde el inicio de la pandemia se han procesado 22 mil 732 muestras de las cuales la mayoría de casos positivos se concentran en la zona conurbada, particularmente en la capital poblana.

Son 72 municipios en los que se registran casos de personas activas a COVID-19, es decir en quienes se detectó el contagio en los últimos 15 días, por lo cual llamó a los poblanos a cumplir con las recomendaciones para no adquirir el virus.

Más de la mitad de casos confirmados corresponden al género masculino que representa el 55% de casos reportados. Cuatro de las seis regiones del estado permanecen en color rojo con alerta máxima en contagios por coronavirus.

Sólo las regiones I y VI con cabecera en Izúcar de Matamoros y Teziutlán están en color naranja, aunque esto representa una tendencia alta en contagios.

About The Author

Related posts