19-04-2024 06:31:15 PM

Acusan pasividad de Lalo Rivera contra gobiernos morenistas

Por Karina Fernández

 

El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López cuestionó la pasividad con que se ha conducido el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez frente a los gobiernos de Morena.

Acusó que las administraciones estatal y municipal han cometido errores, particularmente, para hacer frente a la pandemia por COVID-19, al carecer de una estrategia adecuada para contener los contagios, que ha costado la vida de miles de poblanos.

También de un plan de reactivación económica para Puebla que clama el comercio establecido a más de tres meses de que bajaron su cortina por la contingencia.

En este sentido, señaló que los panistas como oposición tienen la obligación de señalar las deficiencias y proponer alternativas de solución; postura que no han identificado en el otrora presidente municipal.

“Ese es el papel de la oposición y siempre ha sido el papel del PAN más en una coyuntura como la que estamos viviendo, donde los errores de gobierno no son simples sino que cuestan vidas”.

Yo más bien hago la pregunta, quién decide cuándo es el momento de alzar la voz, a los cuántos muertos podremos alzar la voz. El trabajo que tiene que hacer la oposición es permanente”, enfatizó.

No quiso opinar si la actitud de Eduardo Rivera lo deja fuera de la jugada por la candidatura por la alcaldía capitalina para 2021. Dejó en claro que no son los tiempos para hablar de proceso electoral del próximo año.

En otro tema, referente al proceso de desaparición del cabildo de Tehuacán, el panista consideró que los legisladores afines a Morena se están extralimitando y usurpando funciones, constituyéndose como autoridad judicial.

Explicó que no hay razón para llamar a comparecer al edil suplente cuando el proceso de revocación de inicio era en contra de Felipe Patjane, quien sigue preso.

About The Author

Related posts