19-03-2024 01:33:21 AM

Inviable alianza PRI-PAN: Huerta Villegas

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas cerró la puerta a una alianza electoral con el PRI tras señalar que los estatutos de ambos partidos políticos lo prohíben.

Recordó que a nivel nacional, su partido se encargará de dialogar y lograr acuerdos con otras fuerzas políticas para las elecciones locales  y federales del próximo año, pero en el radar no figura el tricolor.

En este sentido negó que el albiazul haya desistido de un acuerdo con el tricolor después de que este partido anunció intenciones de tejer un acuerdo con el PRD.

“Nuestros partidos a nivel nacional se empiezan a mover para el 2021, en lo local debemos ser congruentes, necesitamos congruencia en las dirigencias. El tema de las alianzas es nacional está a cargo de Marko Cortés, la estatal a cargo de una servidora, en lo que estamos nosotros preocupados u ocupados es en nuestro partido”, agregó.

Señalo que su partido se mantendrá crítico al estilo de gobernar de Morena, particularmente en medio de la pandemia por COVID-19 para la cual no han trazado una estrategia nacional, estatal ni municipal adecuada para estabilizar la economía y la propagación del virus.

Huerta Villegas acusó de cómplices a aquellos actores políticos que teniendo la oportunidad de señalar los errores de los gobiernos en turno, han decido callar, como el caso del ex edil Eduardo Rivera Pérez.

“Habría que preguntarle a él, he sido clara que todos militantes del PAN tienen las mismas oportunidades pero también aquel que calla cuando tiene oportunidad de señalar las cosas se vuelve cómplice del gobierno que nos está matando”, agregó.

Referente a la propuesta de reforma electoral que envió el Ejecutivo del estado al Congreso local, recordó que su fracción ingresó una contrapropuesta para impedir que Morena tomé el control de los comicios.

About The Author

Related posts