28-03-2024 11:10:52 PM

Reclama Barbosa presiones de la IP para reanudar actividades

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará un diálogo con Volkswagen y otros empresarios que solicitan la reanudación de las actividades económicas y laborales en Puebla para insistir que aún no hay condiciones para que retomen su trabajo.

Reconoció que el sector privado en Puebla enfrenta una situación complicada por la pandemia por coronavirus; por lo cual mediante las secretarías de Economía, de Trabajo y Gobernación se buscarán estrategias para apoyar a la economía formal e informal.

Puntualizó que no es con conferencias de prensa ni presiones como van a convencer a su gobierno de dar luz verde para el retorno a las actividades pues dijo que es notorio que no hay condiciones en la entidad para iniciar con la nueva normalidad.

“Vamos a dialogar con todos los empresarios, comerciantes, restauranteros, con todos. Al estado no le alcanzan sus atribuciones para controlar a la sociedad que se revela, por eso el pacto comunitario, si no lo quieren asumir y hacen lo contraindicado todos vamos a tener”.

(…) No se trata de forcejear con el gobierno o con conferencias de prensa como me vengan a convencer frente al hecho notorio que son las condiciones ante las que estamos por pandemia”, enfatizó.

Barbosa Huerta dejó en claro que su apuesta será en favor de la salud y la vida de los poblanos, por lo cual se buscará la manera de apoyar a las empresas en esta situación.

Cabe mencionar que como parte del Plan de Reactivación Económica, la Secretaría de Economía firmó el Convenio de Colaboración con Nacional Financiera y el Gobierno del Estado, en la cual otorga una contragarantía a Nacional Financiera para el apoyo con créditos blandos a Micro, Pequeñas y Medianas empresas Poblanas por 40 millones de pesos aunque hasta el momento se desconoce la cifra de beneficiarios.

Por la federación, como parte del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares se han otorgado 18 mil 67 créditos a la palabra en Puebla y más de 6 mil 500 del programa Crédito Solidario del IMSS para empresarios y trabajadores del hogar.

About The Author

Related posts