28-03-2024 01:10:13 PM

Cuatro de seis regiones de Puebla, en semáforo rojo por COVID

Por Karina Fernández

 

Las regiones del estado con cabecera en la capital, Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán se mantienen en semáforo rojo con una tendencia a la alza en contagios por COVID-19, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional del gobierno de Puebla.

Sólo las regiones nororiente y sur poniente con cabecera en Teziutlán e Izúcar de Matamoros se encuentran en semáforo amarillo  y naranja, respectivamente.

Además se confirmaron mil 32 nuevos casos de COVID-19 y 221 defunciones entre las que se encuentran casos desde hace tres meses que no habían sido reportados por el IMSS ni por nosocomios privados, de acuerdo con los reportes de autoridades locales.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que Puebla acumula 9 mil 724 pruebas positivas a la enfermedad con mil 255 muertes de un total de 19 mil 213 muestras procesadas.

Hay 2 mil 008 casos activos en la entidad de los cuales 835 están hospitalizados, 194 en situación grave conectados a un ventilador mecánico. Los casos activos se distribuyen en 93 municipios, Xochitlán de Vicente Suárez y Olintla entre los más recientes.

“Hasta el momento tenemos 19 mil 213 muestras procesadas, con resultados positivo 9 mil 724 con una diferencia de mil 32, tenemos que el total de área conurbada la incidencia es e la ciudad con el 69% y la zona conurbada con el 77% de casos”.

El gobernador Miguel Barbosa reclamó los reportes tardíos que el IMSS y los hospitales privados han entregado respecto a pacientes atendidos por coronavirus y advirtió que su gobierno podría sancionar a los particulares que oculten dicha información.

Comentó que alrededor de 400 casos fueron rezagados lo cual provocó que los números se dispararan durante el fin de semana, con hasta 600 reportes acumulados tan sólo el domingo.

En el caso de las personas privadas de la libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que permanecen 166 reclusos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), 8 hospitalizados y un fallecido más.

About The Author

Related posts