25-04-2024 02:05:12 AM

Puebla reporta más de 400 casos positivos a COVID en 24 horas

Por Karina Fernández

 

La ola de pruebas positivas y defunciones por COVID-19 rebasaron la tendencia de los últimos cinco días en Puebla, pues la Secretaría de Salud reportó 407 nuevos casos confirmados y 62 muertes a consecuencia de la enfermedad.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que con estos indicadores se han detectado en Puebla 8 mil 512 casos y 976 decesos, entre los cuales se encuentra una menor de 14 años que murió en el hospital de Cholula.

Reconoció que la federación tiene el caso de otra menor poblana pero que radicaba en el estado de Morelos por lo cual no figura en los reportes de la dependencia estatal.

“Nosotros hasta el momento, lamentablemente, tenemos una menor, chiquita de 14 años fallecida en el Hospital de Cholula que salió positiva, hay otro caso de una menor poblana pero que falleció en el estado de Morelos”, abundó.

El funcionario estatal indicó que la mayor incidencia de casos positivos a la enfermedad se localiza en la capital poblana pues de los 407 casos más recientes, 322 correspondieron al municipio de Puebla.

Del total de casos detectados hay 2 mil 142 vigentes distribuidos en 95 municipios del estado. De este grupo, 776 están hospitalizados, 176 ocupando camas en áreas de terapia intensiva haciendo uso de ventiladores mecánicos.

 

Desglose por hospitales

 

Martínez García informó que la positividad en pruebas COVID asciende al 73 por ciento, lo que significa que de cada cuatro personas a las que se aplica la muestra, tres reportan contagio de la enfermedad.

En este sentido, comentó que el Hospital General de Cholula está operando al 80% de su capacidad, mientras que en Traumatología la ocupación es del 65%

En clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 293 pacientes y 61 conectados a un ventilador; en el ISSSTE 44 hospitalizados y seis pacientes en área intensiva, y en el ISSSTEP 81 pacientes, 17 con cuadros graves.

En el Hospital  Universitario se reportan 12 enfermos, cuatro conectados a ventilador; en el Hospital Militar 10 hospitalizados y tres en área de terapia intensiva, y en nosocomios privados 81 pacientes, 15 conectados a ventilador.

About The Author

Related posts