16-04-2024 04:19:36 PM

Acusa Barbosa traición de Berlanga

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa respaldó a Laura Villaseñor al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que goza de su confianza con lo cual descartó su relevo del cargo que asumió en noviembre de 2019.

Por el contrario, reprobó filtraciones de ex funcionarios de su gobierno, como de Karen Berlanga cuyo último cargo fue como directora del ISSSTEP.

La señaló como responsable de filtrar información  relacionado con un recorte salarial que para este año se aplicó a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el cual ella misma presidió en 2018.

“Ahí yo veo que hay alguien que no quiero decir su nombre, que estuvo en ese órgano en 2018, que después estuvo en la contraloría en 2019, después en el ISSSTEP, está filtrando información, no sé por qué, pero no se vale dar puñaladas”, dijo.

Barbosa Huerta recordó que este comité “ciudadano” está integrado en su mayoría por morenovallistas quienes se han aliado a los opositores de su gobierno para denostar su gestión y no para contribuir al combate a la corrupción.

“Se tiene que fortalecer el combate a la corrupción, desde luego con integrantes autónomos e independientes pero los que están hoy provienen del morenovallismo puro. Por eso son de los que se alían a hacer publicaciones y formar desplegados junto con los adversarios de mi gobierno”.

Yo los llamo a un comportamiento institucional y lo digo porque he visto varias notas, la secretaria de la Función Pública tiene toda mi confianza”, sentenció.

Barbosa Huerta confirmó una reducción a los ingresos de los comisionados avalado por la Junta de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción cuyos ingresos mensuales durante el morenovallismo rebasan a los 100 mil pesos.

Defendió que por fue por acuerdo del Comité Coordinador del SEA, entre los que figuran el auditor del estado, el fiscal Anticorrupción, la presidenta del Instituto de Transparencia y la titular de la SFP, entre otros personajes.

About The Author

Related posts